Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Vóley: sepa cómo seguir el Perú-Chile juvenil de esta tarde

La selección capitaneada por Ángela Leyva debuta en Sudamericano frente a Chile (6 p.m.)

Vóley: sepa cómo seguir el Perú-Chile juvenil de esta tarde

Vóley: sepa cómo seguir el Perú-Chile juvenil de esta tarde

Perú no es campeón juvenil sudamericano desde 1998 y este equipo busca romper la mala racha. Así como en el 2012 logró romper una racha de 32 años sin títulos en menores, hoy quiere apoderarse de otra categoría y clasificar al Mundial Juvenil del 2015

1. ¿Cómo seguir el torneo?

La web de Deporte Total de El Comercio (www.dt.com.pe) seguirá todos los encuentros de Perú en vivo. También por el twitter @DTElComercio.

Frecuencia Latina, por su parte transmitirá los partidos a las 7 p.m. en diferido desde hoy hasta el viernes. El sábado sí se verá el encuentro ante Colombia en directo a las 8 p.m. En la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol –CSV- (www.voleysur.org) sí se podrán ver todos los encuentros del torneo en vivo. 

2. El equipo

¿Se acuerdan de las chicas que en el 2012, le dieron a Perú el título sudamericano de menores después de 32 años? ¿Las mismas que, luego en el 2013, quedaron cuartas en el Mundial Sub 18 de Tailandia? Pues esta es su nueva categoría: Sub 19. Y también son entrenadas por Natalia Málaga. La nómina es muy parecida, aunque con algunos cambios significativos. Están Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, Andrea Urrutia, Yomira Villacorta, Cristina Cuba, Bárbara Briceño, Hilary Palma y Katherine Regalado. ¿Quiénes faltan? Rosa Valiente (embarazada), Violeta Delgado (recién retomó los entrenamientos después de una pausa deportiva) y Luciana del Valle (estudiando en el extranjero). Tres jugadoras de la Sub 18 las han reemplazado: Maricarmen Guerrero, Diana de la Peña y Nicole Abreu (no contamos a Kathy Regalado que, aunque menor, ya jugaba con el equipo desde Tailandia). A favor les juega la talla (todas miden más de 1, 80m); en contra, la inexperiencia.

3. ¿Cómo llegamos?

Las chicas han tenido una preparación atípica. Después de que regresaran del Mundial de Tailandia y se decidiera convertir a la selección adulta del Perú en una Sub 23, la base de este equipo juvenil jugó muchísimo. A fines del 2013 estuvieron en los Juegos Bolivarianos y ya en el 2014 en el Sudamericano de Clubes, en la Copa Panamericana de Mayores, en el World Grand Prix, en la Copa Panamericana Sub 22 y en el Sudamericano Sub 23. Aunque los resultados tuvieron sus altos y bajos, sin duda las chicas sumaron horas en cancha frente a voleibolistas de mucha mayor edad, experiencia y nivel. Eso sí; esperemos que el posible desgaste físico o mental no nos juegue una mala pasada.

4. La clasificación al Mundial 2015

Hasta hace unas horas, eran dos los cupos clasificatorios al Mundial Juvenil 2015 que ofrecía el Sudamericano de Barrancabermeja. Luego de terminado el round robin, los países que ocupaban el primer y segundo lugar en la tabla conseguirían el pase al Mundial. Ahora, con el retiro de Venezuela a 24 horas del inicio del torneo y solo 5 equipos compitiendo, la CSV confirmó que solo el cupo para el campeón del torneo está asegurado. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) evaluará en las siguientes horas si es que la plaza para el subcampeón sigue vigente.

Además de a través de las competencias continentales, clasificarán al Mundial 2015 los primeros cinco equipos del ránking mundial menor/juvenil de la FIVB. Actualmente, Perú ocupa el puesto número cinco, aunque el listado será actualizado en enero del próximo año y ese será el orden a tomar en cuenta.

5. El fixture

Los cinco equipos participantes jugarán una sola ronda de `todos contra todos´.

Martes 30 de setiembre

6 p.m. Perú vs. Chile

8 p.m. Colombia vs. Brasil

Miércoles 1 de octubre

6 p.m. Brasil vs. Perú

8 p.m. Argentina vs. Colombia

Jueves 2 de octubre

6 p.m. Perú vs. Argentina

8 p.m. Chile vs. Colombia

Viernes 3 de octubre

6 p.m. Brasil vs. Chile

8 p.m. Colombia vs. Argentina

(Perú descansa)

Sábado 4 de octubre

6 p.m. Colombia vs. Perú

8 p.m. Brasil vs. Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada