Vóley: Sub 20 de Perú quedó lista para la Copa Panamericana
Vóley: Sub 20 de Perú quedó lista para la Copa Panamericana

La selección nacional de vóley Sub 20 iniciará su primera competencia oficial del año este martes cuando dispute la IV Copa Panamericana, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica. 

► 

La blanquirroja integrará el Grupo C junto a Chile, con quien debutará el primer día de competencia desde las 4:30 p.m., y Cuba, a quien verá al día siguiente desde las 6:30 p.m.

Por otro lado, los Grupo A y B los integran Argentina, Estados Unidos y República Dominicana; y Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay; respectivamente. 

IV Copa Panamericana
Grupo A
Día Hora Partido
8 de mayo 4:30 p.m. Argentina vs. República Dominicana
9 de mayo 5:30 p.m. Estados Unidos vs. Argentina
10 de mayo 4:30 p.m. República Dominicana vs. Estados Unidos
Grupo B
8 de mayo 6:30 p.m. Costa Rica vs. Uruguay
9 de mayo 2:30 p.m. Uruguay vs. Puerto Rico
10 de mayo 6:30 p.m. Costa Rica vs. Puerto Rico
Grupo D
8 de mayo 2:30 p.m. Cuba vs. Chile
9 de mayo 4:30 p.m. Chile vs. Perú
10 de mayo 2:30 p.m. Perú vs. Cuba

El plantel dirigido por el brasileño Marco Queiroga está alineado por las armadoras Lucía Magallanes y Nayeli Valchez; las puntas Leslie Leyva, Ysabella Sánchez, Kiara Montes; las opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod; las centrales Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero y Flavia Montes; la líbero Andrea Villegas y la defensa Valeria Takeda. 

"En esta última semana trabajamos muy bien, pienso que haremos una buena competencia por la experiencia que acumularon en la Liga Superior de Voleibol; y regresaremos con una medalla para el Perú", dijo el entrenador de Géminis que ya lleva trabajando con el grupo desde hace un año y medio.

► 

El objetivo final para el seleccionado peruano Sub 20 es clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará en julio en México, por medio de un cupo Sudamericano. Sin embargo, las pupilas de Queiroga ya están dentro del certamen mundialista por ubicación en el ránking.

LEE TAMBIÉN...