Golden State Warriors vs. San Antonio Spurs jugaron por la NBA en el AT&T Center. Demar DeRozan convirtió 26 puntos y Stephen Curry anotó 25 unidades.
LeBron James, Los Ángeles Lakers y los errores que no olvidarán
En un primer cuarto muy parejo, San Antonio Spurs y Golden State Warriors no se sacaron ventaja en los primeros quince minutos. Con un empate a 25 puntos en Chicago, las cosas empezaron a desbalancear en el segundo cuarto.
Con once puntos en ventaja para San Antonio Spurs, el segundo cuarto fue todo del cuadro local. Posteriormente en el tercer cuarto, Golden State Warriors devolvió el golpe y sacó siete unidades para definir todo en el cuarto cuarto.
DeRozan anotó 10 puntos en el último cuarto, incluyendo un par de encestes por sobre la defensa de Thompson, para sellar la victoria.
DeMar DeRozan terminó con 26 puntos y nueve rebotes, LaMarcus Aldridge agregó 23 tantos y 13 capturas y los Spurs vencieron a los Warriors con marcador de 111-105, para su novena victoria consecutiva.
San Antonio ganó también su 11° juego consecutivo en casa y se ubicó en el quinto lugar en la Conferencia del Oeste con balance de 42-29 luego de la derrota de Oklahoma City ante Miami.
PREVIA
Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, son los únicos que ya aseguraron su presencia en los Playoffs de la Conferencia Oeste. Con un récord de 47-21, los dirigidos por Steve Kerr buscarán ganar la zona para asegurar la localía durante toda la postemporada.
Llegan al AT&T Center con una racha de dos partidos ganados; sin embargo, en los últimos 10 tienen un récord de 5-5.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VX5KJNLDI5FIDF6YBUBDAMAJVA.jpg)
A ello hay que añadirle que podrían presentar dos posibles bajas: Kevin Durant y DeMarcus Cousins por problemas en el tobillo. Ello se decidirá en el mismo coliseo, para decretar si están aptos o no.
Se espera que su dúo estrella conformado por Klay Thompson y Stephen Curry puedan dominar el perímetro en base a triples y jugadas rápidas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DZC73N2UHBFCJBGGNAS3D7XKT4.jpg)
Por otro lado, los San Antonio Spurs llegan con la mejor racha positiva de la liga: hilan ocho victorias consecutivas. En sus últimos 10 partidos, récord de 8-2.
Ello los ha acomodado en la sexta ubicación de la Coferencia Oeste con récord de 41-29; sin embargo, necesitan el triunfo para seguir subiendo en la clasificación, ya que el octavo tiene marca de 41-30 (LA Clippers).