El tenista ruso Daniil Medvedev quedó eliminado por el belga Ruben Bemelmans en la segunda ronda de Wimbledon. (Foto: Reuters).
El tenista ruso Daniil Medvedev quedó eliminado por el belga Ruben Bemelmans en la segunda ronda de Wimbledon. (Foto: Reuters).
Redacción DT

La segunda ronda de trajo consigo grandes partidos y también un hecho insólito. El tenista ruso Daniil Medvedev, que quedó eliminado por el belga Ruben Bemelmans, es el protagonista de esta historia.

El final del encuentro fue muy reñido y llegó hasta 5 sets. Hasta ahí todo iba de lo más normal. Tras el término del partido, el ruso abrió su mochila, guardó sus raquetas y agarró su billetera para sacar unas monedas que terminó lanzando a la jueza de silla Mariana Alves.


Nadie entendía qué había pasado entre Daniil Medvedev y la jueza. El ruso alegó que lo hizo en forma de protesta por los fallos que, según él, cometió. Por ejemplo en el quinto parcial, Alves corrigió un punto favorable a Medvedev. El ruso se desconcentró, discutió con el supervisor y le quitaron un punto como sanción. Esto desató la ira del joven tenista de 21 años.


"Estaba decepcionado por el resultado. Hice algo que no tiene sentido, no he pensado en ello. En el calor del momento cometí un error. A veces uno se enoja por los fallos, a veces lo favorecen. Son cosas que pasan. Me disculpo por ello", dijo Daniil Medvedev.


El tenista aseguró que se disculparía personalmente con Alves. Cabe resaltar que Medvedev podría recibir una dura sanción. Hasta la fecha el castigo más severo lo recibió en Wimbledon el italiano Fabio Fognini quien tuvo que pagar 27.500 dólares por dañar el campo a raquetazos y realizar gestos obscenos.

Contenido sugerido

Contenido GEC