Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Wimbledon: Colombia alcanza la cima del ranking mundial de dobles masculino

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se coronaron campeones por primera vez en el césped de Wimbledon, tras superar en cinco sets a la dupla francesa integrada por Édouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut

Es la primera vez que una dupla enteramente colombiana gana un título Grand Slam. (Foto: EFE)

Es la primera vez que una dupla enteramente colombiana gana un título Grand Slam. (Foto: EFE)

En la catedral del tenis, en el sagrado césped de Wimbledon, Colombia ha hecho historia. Por primera vez, en los 142 años del torneo más antiguo de tenis (edición 133), una dupla totalmente sudamericana se corona campeona en el All England.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los héroes protagonistas de esta hazaña. Ambos superaron por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7, 6-3 a la dupla francesa conformada por Édouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut en la final del torneo inglés.

Tras esta épica victoria, los colombianos se convierten en los número uno del mundo en el ránking ATP de dobles masculino. Además, consiguieron ser la primera dupla sudamericana en conquistar un ‘Grand Slam’, desde que lo hicieran el uruguayo Pablo Cuevas y el extenista peruano Luis Horna en Roland Garros en 2008.

Era una revancha para ellos y así lo tomaron. En las temporadas anteriores, su sueño siempre se vio frustrado en Wimbledon, tras solo haber alcanzado los octavos de final en 2011, 2013, 2014 y 2018.

Además, ya habían disputado dos finales de Grand Slam en 2011(Roland Garros) y en 2018(Open de Australia), pero en ambas perdieron. Sin embargo, contra todo pronóstico, hoy han escrito su nombre en la hierba del All England.

De esta manera, en medio de la final más larga de la historia de dobles masculino en Wimbledon(4 horas y 57 minutos), Juan Cabal y Robert Farah no se agobiaron y obtienen el primer título Grand Slam para Colombia. Tras ello, Cabal suma 16 títulos como profesional en esta modalidad; mientras Farah registra uno menos que su compañero. Ambos acumulan 34 victorias y cuatro trofeos en el año.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada