MDN
Xavier Machuga sufrió un aneurisma en el cerebro en 2017. Ayer volvió al campo de juego y anotó una canasta en el basket universitario. | Foto: @CantonJournal
Redacción DT

El 2017 no fue un buen año para el basket en el High School en Estados Unidos. Se conoció la terrible noticia del aneurisma cerebral que sufrió Xavier Machuga en mayo. El jugador de Canton Bulldogs Boys Basketball tuvo que iniciar su recuperación y todo el equipo le dedicó la temporada. 

► 

► 

El 16 de enero de la presente temporada, el estadio de los 'Dogs' se llenó para vivir un momento muy especial: tras superar el tratamiento, Xavier volvió a vestirse con el uniforme de su equipo y pisó la cancha en un partido oficial. 

El equipo de Mansfield visitó a los 'Dogs' y acordaron que dejarían que Xavier Machuga ingrese al campo de juego y pueda anotar sin complicaciones en un momento muy simbólico. 

El alero, con la camiseta número 10, se cuadró debajo del aro sin marca de los rivales. Ante la ovación del coliseo, se preparó y con un lanzamiento de zurda pudo anotar. Sus compañeros y rivales lo felicitaron. 

Tras ello, los visitantes obtuvieron un cómodo triunfo por 70-43. 

Contenido sugerido

Contenido GEC