Óscar Ruggeri fue tajante sobre la situación de Lionel Messi. (Foto: Instagram)
Óscar Ruggeri fue tajante sobre la situación de Lionel Messi. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Argentina está divida en varios debates vinculados al ámbito futbolístico. La continuidad o salida del entrenador Jorge Sampaoli, la gestión del Chiqui Tapia, pero también la presencia de Lionel Messi en el plantel albiceleste. Sobre este último tema se pronunció el 'Cabezón' Óscar Ruggeri en el clip de YouTube que acompaña esta nota. 

Como se sabe, el crack del Barcelona no pudo llevar a su selección a cuartos de final del Mundial Rusia 2018, por lo que algunos cuestionan su presencia en el plantel que hasta hoy dirige Jorge Sampaoli. Se le acusa de falta de liderazgo, entre otras cosas. 

En ese sentido, Óscar Ruggeri expresó lo siguiente: 

"Lo que haría es decirle a Messi 'mira, no vas a jugar la próxima Copa América de junio', te voy a liberar, y cuando esta termine analizaremos cómo estás. Si estás bien para jugar o no", manifestó.

Cuando Sebastián Vignolo le pidió fundamente su decisión de separar a Lionel Messi del seleccionado argentino, el panelista brindó dos motivos.

"El primero es alejarlo (del ambiente), y el segundo es prepararnos para no depender de Messi", respondió Ruggeri en el clip de YouTube que acompaña esta nota.

Vignolo remarcó que sin Lionel Messi Argentina probablemente no habría clasificado al Mundial, a lo que Ruggeri le respondió "no volvamos a atrás y miremos adelante", concluyó.