Gustavo Cherquis y Héctor Gallo enfrentados en "Mundial Total".
Gustavo Cherquis y Héctor Gallo enfrentados en "Mundial Total".
Redacción EC

Dos periodistas argentinos protagonizaron un duelo verbal la noche del jueves al analizar la derrota peruana ante Francia que significó su eliminación del Mundial Rusia 2018. Las imágenes están en

El incidente se presentó durante la emisión del sintonizado programa "Mundial Total" de la cadena internacional DIREC TV Sports. Gustavo Cherquis, comentarista deportivo que ha defendido en más de una ocasión a la blanquirroja, no toleró que Héctor Gallego --su colega argentino-- remarque que "ninguno de los 48 goles que hasta ahora se han anotado en el Mundial fue peruano".

"¿Cambiaron el reglamento del fútbol? ¿Ahora no se gana más con goles? ¿Ahora se gana más por aproximaciones que por goles? ¿Cómo es el tema?", inició Gallo. 

"No te hagas el canchero (bromista)", le respondió Gustavo Cherquis, secundado por su compañero el 'Turco' Husaín. 

"No estoy siendo canchero, los felicito (a los peruanos) pero esto se gana con puntos", replicó Gallo. 

"Gallo, no te hagas el canchero y el sarcástico o te tiraré las redes de Perú encima. Tú te estás mofando de la eliminación de Perú. El fantasma aquí eres tú", señaló Gustavo Cherquis. 

TRISTE PERO ILUSIONADO

Cabe indicar que Gustavo Cherquis --que ya se había pronunciado por Twitter tras la eliminación de Perú-- reiteró que la selección que dirige Ricardo Gareca ha generado una ilusión con respecto a su futuro. 

"Fue una jornada con tristeza pero con ilusión y tranquilidad. Perú ha sido digno, dejó todo y jugó de igual a igual ante una poderosa Francia que en algunos momentos mostró la jerarquía que tiene y gracias a algunos nombres pudo hacerse del triunfo", señaló en el clip de YouTube.

Perú perdió por la mínima diferencia ante Francia y quedó fuera del Mundial Rusia 2018. El combinado patrio pudo desplegar momentos de muy buen juego pero no logró concretar sus opciones. 

Francia, que en buena parte del primer tiempo impuso su jerarquía, terminó haciendo tiempo en más de una oportunidad. 

Contenido sugerido

Contenido GEC