Gustavo López y Walter Nelson, periodistas de Radio La Red.
Gustavo López y Walter Nelson, periodistas de Radio La Red.
Redacción EC

Gustavo López y Walter Nelson, periodistas deportivos de Radio La Red de Argentina, minimizaron el triunfo peruano sobre Uruguay del últimos sábado por cuartos de final de la Copa América 2019 y señalaron que este solo tiene como origen un cuestionable VAR que cuyo fin sería facilitarle una final accesible al equipo anfitrión. Sus palabras en el clip de que acompaña esta nota. 

Masticando aún su indignación por la derrota de Argentina ante Brasil (que para ellos también fue por razones extra futbolística, o sea, porque la terna arbitral no usó el VAR para cobrar supuestas faltas a favor de la 'albiceleste').

"Es vergonzoso lo que ha pasado aquí en Belo Horizonte. Nos dejaron sin final. La Argentina hizo una buena tarea. Mereció empatar, por lo menos, pero en momentos determinantes Brasil hizo dos goles de 'baby fútbol'. Zambrano (el árbitro) hizo lo suyo. Leo Dan Gonález (el jefe del VAR durante el partido) debe estar festejando en la cabina del VAR, con un Whisky. Brasil tenía que llegar a la final", inició Gustavo López en Radio La Red. 

Pero ahí no quedó todo, López agregó: "Sacaron a Uruguay (el sábado) y hoy sacaron a Argentina", añadió. 

En el mismo sentido, su compañero de transmisión Walter Nelson también puso en duda el arbitraje del duelo que Perú ganó el sábado en la Arena Fonte Nova. 

"Wilson Sampaio (árbitro del Perú vs. Uruguay) hizo su trabajo sacando a Uruguay. Hoy Zambrano perjudicó notoriamente a la Argentina", sentenció en el minuto 5 del clip de YouTube que acompaña esta nota. 

Luego de esto López retomaría la conducción del programa y admitiría que "está caliente" por las decisiones arbitrales. 

Cabe indicar que Perú y Uruguay igualaron sin goles el sábado. Hubo tres goles anulados de forma legítima por la terna arbitral encargada, y tras la consulta al VAR las decisiones fueron ratificadas. 

"Argentina hoy fue perjudicada. Brasil otra vez de la mano de los arbitrajes va a la final", concluyó Gustavo López. 

Contenido sugerido

Contenido GEC