Redacción DT

Perú desbarató los pronósticos en la Copa América el miércoles, cuando despachó 3-0 al bicampeón Chile, y jugará su primera final del torneo continental en 44 años.

► 

Perú vs. Chile: así fue la narración chilena de los goles de Flores, Yotún y Guerrero en Copa América. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Los goles de Edison Flores y Yoshimar Yotún en el primer tiempo, así como de Paolo Guerrero sobre la agonía encaminaron una sensacional victoria para el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca, que se las verá contra el anfitrión Brasil por el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo.

Se trata de un escenario inesperado para la selección peruana, que precisamente ante Brasil sufrió una humillante derrota 5-0 al cerrar la fase de grupos. La Blanquirroja, sin embargo, avanzó como uno de los dos mejores terceros y mandó a casa al favorito Uruguay en los cuartos de final al imponerse por una tanda de penales luego de un empate sin goles.

El partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, tendrá el elemento singular de enfrentar a los finalistas de las últimas dos ediciones: Otro Chile contra Argentina, el rival al que superó por penales en las definiciones de 2015 y 2016.

Perú vs. Chile: Paolo Guerrero y el fantástico amague para el golazo del 3-0 en Copa América | VIDEO. (Foto: AFP)
Perú vs. Chile: Paolo Guerrero y el fantástico amague para el golazo del 3-0 en Copa América | VIDEO. (Foto: AFP)

Chile, que buscaba convertirse en el primer equipo en consagrarse campeón de la Copa América en tres ediciones seguidas desde fines de los 40, asomaba como el favorito de la semifinal en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

Pero la Roja se enfrió en la gélida noche de la ciudad del sur, al diluirse ante el solidario despliegue de Perú liderado por su capitán Guerrero.

RELACIONADAS