Ricardo Gareca hoy es DT de la bicolor. Antes tuvo éxito en Vélez. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca hoy es DT de la bicolor. Antes tuvo éxito en Vélez. (Foto: FPF)
Redacción EC

Antes de ser el director técnico que hizo soñar a millones de peruanos con ver a su selección en un mundial tras 36 años, fue DT en varios clubes de fútbol. Uno de ellos fue Vélez Sarsfield, club al que sacó campeón y con el que guarda varias anécdotas. Una de ellas es motivo de este video subido al de TNT Sports. 

En el programa "La comedia no se mancha" diversos personajes vinculados al mundo del fútbol realizan una especie de stand up comedy en el que rememoran anécdotas de su paso por dicho deporte. Uno de ellos fue el futbolista Juan Manuel Martínez, conocido popularmente como 'El burrito'. 

Martínez contó que una vez cuando era dirigido por Ricardo Gareca en Vélez vivió un momento bastante curioso, al que denominó 'El autocambio'. 

"Nos tocó jugar contra Colón de Santa Fe. Veníamos de jugar a mitad de semana por la Copa Libertadores y el técnico mandó a cinco titulares al banco para que descansen porque el siguiente miércoles íbamos a jugar de nuevo. Yo era uno de los cinco que le tocó ir al banco (...) de pronto, a los 20 minutos del segundo tiempo, Colón anota. Yo estaba haciendo la entrada en calor, corría. Y automáticamente al ver el gol caminé hacia donde estaba el técnico", inició. 

Sin imaginar las intenciones del 'Burrito', Ricardo Gareca lo miró y junto a los demás futbolistas de la banca dijeron "¿qué hace? ¿por qué se acerca?", cuenta Martínez en otra parte del clip alojado en YouTube

"Llego y me le paro al lado al 'Flaco' (Gareca). Le dije: 'Tigre', ¿por quién entro? Y lo más gracioso es que a todo esto, el 'Tigre' me dijo que iba a entrar por tal. Entré, anoté y pude anotar el gol del empate sobre la hora. Fue algo muy bueno", contó Juan Manuel Martínez en el clip de YouTube

"La comedia no se mancha" es uno de los programas de TNT Sports, canal que se estrenó este año y que tiene en su programación de forma exclusiva los partidos del fútbol argentino de primera división. 

Ricardo Gareca entrena a la selección peruana de fútbol desde el inicio del proceso eliminatorio y ha dejado a la bicolor en el repechaje a disputarse el 10 y el 15 de noviembre en Nueva Zelanda y Lima, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC