Fernando Niembro cansado por el mal momento de la selección argentina. (Foto: Internet)
Fernando Niembro cansado por el mal momento de la selección argentina. (Foto: Internet)
Redacción EC

La diferencia de juego entre Francia y Argentina no fue de un gol sino de siete, pero el cuadro europeo no tuvo el orden preciso para apabullar a su rival. Así fue de tajante el experimentado periodista deportivo Fernando Niembro en este clip de

"Si hoy Francia hubiera tenido fortaleza, tino y equilibrio el resultado no hubiera sido 4-3 sino siete acero", manifestó visiblemente indignado tras la eliminación. 

El ex conductor de "La última palabra" habló del pasado y del futuro de la selección argentina. En cuanto a lo primero, Fernando Niembro señaló que la albiceleste viene siendo manejada a gusto de Lionel Messi y sus amigos. 

"El seleccionado argentino es un grupo de amigos que se hicieron del mismo hace algunos años, determinaron cuándo se entrenaban, quién era el técnico y cuándo se entrenaban. No les gustó Martino y este buscó la excusa para irse. Después lo sentaron a Bauza pero cuando se enamoraron de Sampaoli lo dejaron ir a Bauza", inició.

"Luego eligieron un equipo casi centenario. Piensa lo siguiente: ¿Cómo Mascherano de 36 va a correr a Mbappé que no tiene ni veinte? La (...) Argentina no perdió hoy sino hace mucho tiempo. Hace seis años que hay un proceso desvirtuado con la tutela de algunos dirigentes, incluido Grondona", añadió el comunicador en el clip de YouTube.

En cuanto al futuro, Fernando Niembro alertó sobre la existencia de empresarios que vienen presionando para que se incluyan a sus jóvenes representados en selecciones menores. 

"Le tengo miedo al futuro porque veo mucho empresario formando los equipos juveniles. Esos empresarios están formando selecciones juveniles a su gusto. Vamos a pagar consecuencias a futuro, concluyó. 

Finalmente, el ex conductor de Fox Sports dijo en el clip de YouTube que acompaña esta nota que Jorge Sampaoli "ha perdido autoridad" ante los jugadores, por lo que habría que evaluar su permanencia como director técnico.

"Desde la capacidad, sí, pero desde la autoridad, no", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC