Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Yovani Quevedo, árbitro que iba a dirigir Universitario vs. Comercio: "No estaba lesionado ni enfermo"

El colegiado Yovani Quevedo argumentó, en una entrevista para 'Ovación', que el día martes le comunicaron que no dirigiría el partido entre Universitario vs. Comercio y que él como empleado "solo respeta las órdenes e indicaciones de la Conar"

Yovani Quevedo, árbitro que iba a dirigir Universitario vs. Comercio: "No estaba lesionado ni enfermo". (Foto: USI)

Yovani Quevedo, árbitro que iba a dirigir Universitario vs. Comercio: "No estaba lesionado ni enfermo". (Foto: USI)

El arbitraje del juez Diego Haro durante el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio, de este último sábado en el Estadio Nacional y válido por el cotejo pendiente correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura, fue muy cuestionado.

El penal de Ojeda contra Corzo, la expulsión de Reimond Manco y las ocho tarjetas amarillas, cinco para Comercio (Aguirre, Segura, Ojeda, Dioses y Preciado) y tres para Universitario (Lavandeira, Denis y Siucho), fueron decisiones muy cuestionadas tras el pitazo final del cotejo.

Pero, en un principio el árbitro principal del partido no iba a ser Diego Haro. La responsabilidad de impartir justicia en el Universitario vs. Unión Comercio, iba a recaer en Yovani Quevedo.

Aunque el árbitro Yovani Quevedo, en declaraciones para 'Radio Ovación', comentó que el día martes le avisaron que ya no sería el juez principal del Universitario vs. Unión Comercio.

"Si bien fui programado para dirigir este encuentro pendiente entre Universitario y Unión Comercio, el día martes la Conar me comunicó que había cambiado de decisión y uno como empleado solo queda respetar las órdenes e indicaciones", comentó Yovani Quevedo a 'Radio Ovación'.

Reimond Manco fue expulsado tras airado reclamo | Foto: captura

Reimond Manco fue expulsado tras airado reclamo | Video: captura

Yovani Quevedo sí estuvo el día del partido entre Universitario de Deportes vs. Unión Comercio. El que sería el árbitro principal del encuentro, el último sábado en el Nacional, estuvo como cuarto hombre.

"Yo me encontraba bien y considero que tengo la capacidad necesaria para dirigir cualquier partido como lo tienen todos los árbitros que componen la Conar. Yo no estaba ni lesionado ni enfermo, simplemente fue una decisión de las autoridades y solo queda acatarla", confirmó en 'Radio Ovación'.

Si bien Yovani Quevedo comentó que él sólo acata órdenes, sí dejó en claro que le pareció un cambio sorpresivo pues él está en "condiciones de dirigir cualquier partido".

"De alguna manera sí, porque yo estaba programado y considero que todos los árbitros de Conar estamos en condiciones de dirigir cualquier partido del campeonato. Pero, repito, uno solo tiene que acatar las decisiones que se toman y no hay vuelta que darle", concluyó.

La Conar el último martes decidió cambiar toda la programación de los árbitros del duelo entre Universitario vs. Unión Comercio. Yovani Quevedo estaría acompañado por Edgar Adrizola y Waldy Marquéz; pero Diego Haro tomó la plaza de principal y fue acompañado por Jonny Bossio, Víctor Raez. Yovani Quevedo quedó como cuarto hombre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada