Redacción EC

La edición online de dominó la categoría de principales marcas en línea de Perú (Top Brands) en la última edición del , el informe del Instituto Reuters que es considerado el más importante sobre tendencias y consumo de periodismo en el mundo.

Esto se debió a por su alto porcentaje de consulta o lectoría semanal, así como por su amplia recurrencia de visitas con más de 3 días a la semana.

LEE TAMBIÉN: El Comercio participará en Laboratorio de Audiencias de Google News Initiative

Medios digitales como RPP y La República también figuran en el reporte ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente en esta categoría.

(Reuters)
(Reuters)

El publicado hoy, que considera más de 92 mil personas encuestadas y abarca 46 países, señala que “la combinación de la pandemia, la inestabilidad políca y las protestas, afectó gravemente a los medios de comunicación en Perú ocasionando pérdidas importantes de puestos de trabajo en todo el país, y un número récord de periodistas asesinados por COVID-19, lo que apunta a una difícil recuperación”.

Sobre modelo de negocio en un escenario cambiante destaca que el 16% de los consumidores de noticias en Perú pagan ya por una suscripción.

LEE TAMBIÉN: El Comercio en 182 años: sus hitos en la defensa de la libertad de expresión en el Perú

El análisis del caso peruano, sobre todo por coyunturas políticas, impulsa el papel de las transmiones en vivo en redes sociales y la importancia en el uso de Tiktok en las que Perú se ubica cuarto en uso según la encuesta. El estudio también afirma que Facebook y WhatsApp son las redes sociales a través del cuales los peruanos compartimos más información.

El Digital News Report del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford se publica cada año y tiene como misión es explorar el futuro del periodismo por medio de la investigación académica, el debate y la conexión con personas.

TE PUEDE INTERESAR