

Dar la cara. Dícese de la acción de entregar explicaciones ante una situación compleja. O, en el lenguaje presidencial, acción no realizada ante la prensa por miedo a la repregunta. Dina Boluarte no declara ante los periodistas desde hace dos años, pero los ataca en mítines cada dos días.
En vez de aclarar el reportaje de Canal 4, donde una exsecretaria suya dice que ella se habría operado la cara por estética y no por salud, prefiere denunciar un bullying dominical de los medios. Lejos de encarar un tema capital, que de probarse la pillaría mintiendo, evade respuestas y se victimiza.
Está claro que la presidenta, como su antecesor, no entiende la labor del periodista ni su rol de nexo entre los poderosos y la ciudadanía. (“Es inconcebible que un gobernante no tenga diálogo con los periodistas”, ha dicho Carlos Jornet, de la SIP, a este Diario). Y queda más claro aún que, pese a tanto insistir nosotros y hasta la delegación de observadores de la SIP que está en Lima, Boluarte solo le dará la cara al doctor Cabani y no a los periodistas.
TE PUEDE INTERESAR
- Elmer, llévame donde Trump, una crónica de Fernando Vivas sobre el canciller y los viajes de Dina Boluarte
- Casi el 60% de jóvenes que votarán por primera vez prefiere la democracia
- Gobierno premia a Gustavo Adrianzén con una embajada clave: ¿Qué significa su nombramiento ante la ONU?
- Dina Boluarte mantiene 8 embajadores políticos en puestos clave: ¿Quiénes son y qué embajadas dirigen?
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.


