Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las 10 entidades que más barreras burocráticas han eliminado

Indecopi presentó el ranking de las 10 entidades públicas que más barreras burocráticas ha eliminado voluntariamente

Indecopi presentó hoy el ranking de las 10 entidades públicas que más barreras burocráticas eliminaron voluntariamente durante el segundo semestre del 2016. Este ranking está compuesto por ocho municipalidades distritales y dos municipalidades provinciales de diferentes regiones del país.

 

Indecopi recordó que a partir del año pasado, la institución está obligada a publicar los rankings de las entidades públicas que más barreras burocráticas ilegales o irracionales impone, así como las que más elimina de forma voluntaria. 

ELIMINACIÓN VOLUNTARIA
Indecopi explicó que el ranking está elaborado en función a la cantidad de barreras burocráticas que se han eliminado. Entonces, cada requisito que se elimine cuente como una barrera burocrática que deja de existir.

"Muchas veces, las municipalidades han consignado requisitos ilegales como pedir copia original del DNI; y este requisito es exigido en 10 procedimientos. Entonces, al eliminarlo en todos, cuenta como 10 barreras eliminadas", detalló Delia Farje, secretaria técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi.

Indecopi recordó que la eliminación de barreras burocráticas por orden de esta autoridad generó ahorros al sector privado de S/333 millones; mientras que la eliminación voluntaria generó un ahorro potencial de S/39 millones.

Tags Relacionados:

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada