Más del 40% de las madres peruanas prefiere viajar
Más del 40% de las madres peruanas prefiere viajar
Redacción EC

Llegó esa época del año cuando las madres merecen ser consentidas. Cuando se trata de elegir su regalo, 45,3% de ellas prefieren escaparse de la rutina y viajar. Mientras que un 27,9% opta por ir al teatro o disfrutar los conciertos preparados para celebrar su día, el 26,8% decide pasarla en familia con una comida fuera de casa, según un análisis de la plataforma de Atrápalo.pe. 

“Vemos que hay una marcada tendencia por llevarlas de viaje a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Punta Sal, así como Nueva York, Madrid, Cartagena y Panamá como destinos internacionales. Además el gasto promedio por persona es de US$ 530 y se planean los viajes hasta con 2 semanas de anticipación”, asegura Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú.

Por otro lado, si nos encontramos con una mamá citadina que busca divertirse, los conciertos, obras de teatro y presentaciones de stand up comedy para todos los gustos y presupuestos están a la orden del día. Las reservas se hacen con solo dos días de anticipación y se gasta un promedio de S/ 28 por persona.

Asimismo, quien esté dispuesto a comer fuera de casa para celebrar el Día de la Madre gasta S/ 47 en promedio por persona. Las reservas se realizan dos días antes de la fecha central y los tipos de comida que más ofrecen los restaurantes son internacional, peruana y marina.

Lee más noticias de Economía en...

| Piqueo Empresarial: Anuncios de Repsol, Belmond, Chery, Pronabec, DHL y más ► — Economía El Comercio (@EconomiaECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC