ADEX agradeció al gabinete ministerial saliente. (Foto: ADEX)
ADEX agradeció al gabinete ministerial saliente. (Foto: ADEX)

La Asociación de Exportadores () consideró que la prioridad del nuevo gabinete ministerial presidido por , debe ser ayudar a la recuperación del tejido productivo peruano en medio de la nueva normalidad.

“Agradecemos a los ministros salientes pues tuvieron el valor de asumir responsabilidades en uno de los momentos más difíciles de la historia del Perú. El esfuerzo extraordinario demandado y lo complejo de la lucha contra la pandemia produjo un desgaste en diversos sentidos, por lo que se hace necesario la renovación de los cuadros que están en la primera línea”, señaló el presidente del gremio, Erik Fischer.

MIRA: ADEX: exportaciones cayeron 46,1% en mayo y ya habríamos “tocado fondo”

Sobre la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, comentó que tuvo una gestión clave frente al Ministerio de la Producción (Produce) en el reinicio de las actividades productivas y siempre coordinó con el sector privado, por lo que confía se mantenga en esa misma línea.

“Su capacidad de reacción frente a problemas delicados como el reinicio de actividades dentro de un marco de seguridad de la salud nos permite estar seguros de que continuaremos actuando bajo el mismo espíritu colaborativo público-privado que caracteriza a Mincetur desde su fundación”, acotó.

El gremio exportador enfatizó en la importancia del trabajo de los otros portafolios vinculados a la actividad exportadora como el Produce, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Cancillería, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, subrayó que la titular del MEF, María Antonieta Alva, tendrá un rol más importante en este proceso de reactivación económica.

“Sacar al Perú de una recesión de dos dígitos en el más breve plazo es una tarea enorme, pero si se apoya en el empresariado –en especial en los exportadores– y reanima la inversión, se tendrán dos motores potentes para recuperarnos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS