textil
textil

La Asociación de Exportadores () destacó que la regulación laboral y la infraestructura a nivel nacional son clave para brindar competitividad al sector de confecciones en el país. 

"Los altos costos laborales no salariales, la rigidez laboral, el tipo de cambio y el alto déficit en infraestructura afectan la competitividad de esta industria que es intensiva en mano de obra y que necesita estabilidad, menores sobrecostos, adecuado aprovisionamiento de materias primas y otras variables”, manifestó Juan Varilias Velásquez, presidente de Adex, durante el XIII Foro Textil Exportador.

El titular de Adex señaló que las grandes marcas internacionales, que son los compradores de los proveedores textiles, enfrentan problemas sumamente críticos, y que además, la fuerte presencia de marcas “fast fashion” originó que pierdan ventas y participación en el mercado. Agregó que esto los lleva a buscar proveedores más baratos y reducir sus pedidos, con una mayor cantidad de estilos y colores, llegando incluso a sacrificar calidad por precio.

Adex informó que en el primer trimestre del año las exportaciones textiles sumaron US$85,6 millones (crecimiento de 0,89%), mientras que los envíos de confecciones sumaron más de US$209 millones (crecimiento de 0,34%).

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC