La Asociación de Exportadores (Adex) destacó que la regulación laboral y la infraestructura a nivel nacional son clave para brindar competitividad al sector de confecciones en el país.
-
“Los altos costos laborales no salariales, la rigidez laboral, el tipo de cambio y el alto déficit en infraestructura afectan la competitividad de esta industria que es intensiva en mano de obra y que necesita estabilidad, menores sobrecostos, adecuado aprovisionamiento de materias primas y otras variables”, manifestó Juan Varilias Velásquez, presidente de Adex, durante el XIII Foro Textil Exportador.
Lea también: Adex: Exportaciones crecieron 30% en el primer trimestre
El titular de Adex señaló que las grandes marcas internacionales, que son los compradores de los proveedores textiles, enfrentan problemas sumamente críticos, y que además, la fuerte presencia de marcas “fast fashion” originó que pierdan ventas y participación en el mercado. Agregó que esto los lleva a buscar proveedores más baratos y reducir sus pedidos, con una mayor cantidad de estilos y colores, llegando incluso a sacrificar calidad por precio.
Adex informó que en el primer trimestre del año las exportaciones textiles sumaron US$85,6 millones (crecimiento de 0,89%), mientras que los envíos de confecciones sumaron más de US$209 millones (crecimiento de 0,34%).
Lea más noticias de Economía en...
-