Módulos Temas Día

Más en Economía

ADI Perú: Impulso a un 'boom' de vivienda social es algo que valoramos

El gremio inmobiliario destacó el proyecto de ley presentado al Congreso para agilizar adquisición de terrenos para el desarrollo de obras públicas

Viviendas

El presidente K dijo en su mensaje a la nación que el impulso a la vivienda social beneficiará a más de 250 mil familias al final de su gobierno. (Fotos: El Comercio)

Viviendas

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) calificó como "importantes" los anuncios hechos por el presidente Kuczynski para dar impulso a la vivienda social.

"El impulso a un 'boom' de viviendas sociales a través del Fondo Mi Viviendas de 150 mil nuevas viviendas en los próximos 5 años (Plan 150 mil) y la creación de un fideicomiso de ahorro programado voluntario que subsidiará 20% adicional a la cuota inicial ahorrada por el beneficiario para Techo Propio, son temas que valoramos", señaló ADI Perú a El Comercio.

El gremio inmobiliario también consideró positivo la decisión del Gobierno de destinar S/20 mil millones a las actividades de reconstrucción y desarrollar con agresividad un plan para llevar agua y desagüe en las áreas urbanas y rurales.

Destacó, además, que el gobierno de Kuczynski haya decidido presentar un proyecto de ley para agilizar los procesos de expropiación de terrenos para el desarrollo de obras públicas.

"El proyecto de ley presentado al Congreso es vital para las inversiones de infraestructura anunciadas o para las nuevas iniciativas, así como promover los proyectos para el saneamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas", concluyó ADI Perú.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Viviendas

ADI Perú

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada