Los proyectos de viviendas unifamiliares y habilitación urbana son actividades de baja densidad de trabajadores, indicó el gremio. (Foto: GEC)
Los proyectos de viviendas unifamiliares y habilitación urbana son actividades de baja densidad de trabajadores, indicó el gremio. (Foto: GEC)

Más de 150 proyectos de viviendas sociales unifamiliares y habilitación urbana (lotes) han quedado fuera de la etapa inicial de la , lo que fortalecería el mercado informal de vivienda y tendría un impacto negativo en el empleo, de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ().

De acuerdo con el gremio, dicha omisión tendría un impacto negativo en la velocidad de la reactivación del país, ya que más de 10.000 familias quedarían desempleadas y más de S/1.000 millones se dejarían de generar en el mercado inmobiliario en lo que queda del año.

MIRA: Xavier Sala-i-Martin: “Está claro que el mundo de febrero no va a volver” | ENTREVISTA

“De acuerdo a las comunicaciones oficiales del Gobierno, la fase dos ha iniciado, sin embargo, hasta hoy no se cuenta con una fecha clara para el arranque de habilitaciones urbanas y obras para los proyectos unifamiliares que son vitales para el acceso a viviendas de calidad de quienes más lo requieren”, precisó el Comité de Habilitaciones Urbanas de la ADI Perú.

Además, indicó que los proyectos de viviendas unifamiliares y habilitación urbana son actividades de baja densidad de trabajadores, que no generan aglomeraciones, se desarrollan en áreas amplias que permiten guardar la distancia social y cumplen con los protocolos de seguridad y salud.

Para ADI Perú, dichos proyectos están orientados a familias de menores recursos, por lo que las inmobiliarias otorgan facilidades de financiamiento directo para la compra de lotes, y el Estado, con los programas Techo Propio y Mi Vivienda, facilita el acceso a viviendas unifamiliares.

VIDEO RELACIONADO

REACTIVA PERÚ: ¿Aplica para mi negocio?

TE PUEDE INTERESAR