(Fotos y video: Lorely Requejo)
Redacción EC

El mensaje a la nación del presidente tendrá un resultado positivo en las expectativas empresariales, sobre todo si se acompañan prontamente con resultados, señaló , presidente de AFIN.

"Sin duda es un mensaje optimista que tiene sentido porque por un lado la economía internacional está mejorando y, por otra parte, hemos superado dos momentos muy difíciles [El Niño costero y el Caso Lava Jato], pero ahora hay que mirar al futuro", dijo el líder gremial en conversación con El Comercio.

Prialé dijo que hay razones para ser "optimistas" debido a que hay una cantidad importante de proyectos trabados que no están contaminados con la corrupción ni tienen conexión con el Caso Lava Jato.

"[Los proyectos] suman más de US$10.000 millones y se pueden poner en marcha pronto para dar el impacto que la necesita este y el próximo año", apuntó el presidente de .

Detalló que los proyectos en cuestión se encuentran la Línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, el anillo vial periférico para Lima, el puerto de Salaverry, entre otros.

Lee más noticias de Economía...