María Rosa Villalobos

A finales del 2015 se estimaba que el número de personas conectadas a Internet bordeaba los 3.2 mil millones de personas. Cada año esa cifra crece entre 200 y 300 millones de personas, según un estudio de Facebook. Esto ha hecho que cada vez más empresas estén interesadas en la web.

Esta mañana se dio inicio a la , donde diversos panelistas destacaron la importancia de la tecnología para el sector empresarial. "Todos nuestros posibles clientes están posiblemente ya en la web", destacó Johnny García, vicepresidente de TI y Procesos de Entel Perú.

Agregó que las empresas se están adaptando en temas de movilidad y temas de cooperación, pues es cada vez más necesario que las compañías puedan predecir lo que quiere el cliente. "Ya existen tecnologías para esto, sólo hay que encontrar cual es la adecuada para cada negocio", sostuvo.

Por su lado, Yao Xiaofei, gerente general y fundadora de Beijing Rogrand Electronic Commerce, una plataforma digital especializada en el sector salud, aseguró que la tecnología puede llevar a beneficios a cualquier rubro de negocios.

Yao Xiaofei, CEO y Fundadora de Beijing Rogrand Electronic Commerce Co. (Foto: Agencia Andina)

"Somos como el Alibaba del sector salud en China. La tecnología nos ha convertido en una red que a ayudado a reducir costos logísticos, a mejorar la calidad de vida de la gente. La interconexión puede realizarse en muchos sectores y niveles", refirió.

Asimismo, la fundadora de Beijing Rogrand Electronic, indicó que aunque muchos piensen lo contrario, la tecnología no siempre debe generar conflictos con los negocios tradicionales. 

En esa misma línea, Elaine Rivera, gerente Ambiental de HP Región Américas, resaltó que el buen uso de la tecnología puede también impactar de manera positiva en temas ambientales. "Gracias a la digitalización, HP ha podido reducir en 28% el uso de materiales para la elaboración de sus productos y actualmente sus productos generan un 45% de ahorro de energía".

Elaine Rivera, Gerente Ambiental - HP Inc Región Américas (Foto: Agencia Andina)

Por otra parte, informó que han logrado aumentar el uso total de plástico reciclado post consumo para los sistemas personas. "Un 80% de los cartuchos de tinta incluye contenido reciclado. El 50% del papel viene de bosques sustentables, queremos que sea el 100%", finalizó.

EL DATO

Según Johnny García, vicepresidente de TI y Procesos de Entel Perú, existen cinco pasos para entrar en la era digital.

Los pasos para entrar en la era digital (Archivo: El Comercio)

TAGS RELACIONADOS