Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

APEC: ¿Qué se discutió en la mesa sobre desarrollo sostenible?

Políticos y líderes empresariales del Asía-Pacífico analizaron las posibilidades que ofrece mantener un desarrollo sostenible

APEC: ¿Qué se discutió en la mesa sobre desarrollo sostenible?

APEC: ¿Qué se discutió en la mesa sobre desarrollo sostenible?

En el último panel del APEC CEO Summit 2016, "Caminos hacia el desarrollo sostenible", el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neil; el presidente de China Construction Bank, Wang Hongzhang; el jefe para América Latina de Coca Cola, Alfredo Rivera; y la presidenta internacional de la empresa UL, Gitte Schjøtz; debatieron sobre los desafíos y oportunidades que genera el desarrollo sostenible.

Entre los diversos temas que se trató en esta mesa de diálogo, el primer ministro O'Neil describió los desafíos económicos y medioambientales que enfrenta su país en medio del cambio climático y el descenso de los precios de los commodities. Cabe precisar que así como en el Perú, la economía de Papúa Nueva Guinea depende en gran medida de los minerales y los hidrocarburos.

Por su parte, Coca Cola reiteró su compromiso de ser una empresa sostenible basándose en tres pilares: la reducción de azúcares en todas sus bebidas, la promoción de una vida más saludable y la reducción y uso más eficiente del agua en sus procesos industriales. 

En tanto la presidenta internacional de UL, empresa que se dedica a certificar y asegurar la sostenibilidad y la autenticidad de productos en todo el mundo, reveló que el 65% de consumidores a nivel mundial están dispuestos a adquirir productos que garanticen la sostenibilidad con políticas impecables de responsabilidad ambiental, según un estudio realizado en todos los mercados del planeta. 

Gitte Schjøtz agregó que "esto también se traslada a la función de los consumidores como ciudadanos influyendo en el proceso político y regulatorio para garantizar productos de una mayor calidad", según reseñó el moderador de dicha mesa Gonzalo Carranza, editor central de Economía y Negocios de esta casa editora.

Finalmente, Wang Hongzhang, desde su posición como el presidente del segundo banco más grande de China y una de las cinco empresas más grandes del mundo, reiteró el compromiso del China Construction Bank por seguir una política de 'banca y créditos verdes'. Esto fomentando entre sus clientes y al momento de otorgar financiamientos que se respeten todas las medidas para asegurar la sostenibilidad social y ambiental de los proyectos. 

Lee más sobre APEC...

Tags Relacionados:

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada