APEC: Facebook contó cómo se emplea la red social en Perú
Redacción EC

En línea con lo que pasa en el mundo, cada vez más peruanos abren una cuenta y se mantienen activos en . Según Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, la red social tiene actualmente una comunidad de 17 millones de usuarios en nuestro país.

El ejecutivo precisa que la cifra de usuarios de Facebook representa más del 90% de la población online (personas con conexión a Internet) en el Perú. 

"Entendemos que esas personas están en Facebook porque ven valor en la forma en que nuestra plataforma les permite conectar con amigos, familiares y también con contenido que es relevante para ellos como noticias, un partido de fútbol o alguna discusión que está ocurriendo en el mundo", destaca Israel en diálogo con El Comercio en el marco de la cumbre .

Israel también señala que hay dos transformaciones que se está observando en el Perú en torno al uso de . La primera es que si bien antes se empleaban las computadoras para conectarse a la plataforma de la red social, ahora se privilegia el uso de dispositivos móviles. "El 80% de todo el grupo de peruanos que están en Facebook acceden a la red social desde dispositivos móviles", puntualiza. 

La segunda transformación tiene que ver con el consumo de videos. "Una de las formas más novedosas son las transmisiones del Facebook Live, una herramienta que transforma los teléfonos móviles en un dispositivo de transmisión en tiempo real desde cualquier lugar. Artistas, periodistas y gente común está empleando cada vez más esta herramienta para contar sus historias", explica el ejecutivo.

Como se conoce, el creador de Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, realizará su presentación “La revolución de la conectividad” en la cumbre APEC este sábado.  

Lee más noticias de APEC...

Contenido sugerido

Contenido GEC