Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

APEC: Las medidas que adoptará China para impulsar su economía

El presidente de China, Xi Jinping, anunció medidas puntuales durante su discurso en la Cumbre de Líderes del APEC 2016

APEC: Las medidas que adoptará China para impulsar su economía

APEC: Las medidas que adoptará China para impulsar su economía

China ha ingresado en una etapa decisiva para construir una sociedad de prosperidad en todos los aspectos”, anunció esta mañana el presidente chino, Xi Jinping, en la conferencia que dictó en la Cumbre de Líderes del APEC 2016.

Ante una enorme audiencia deseosa de escuchar al líder chino, el presidente de una de las mayores economías del mundo enumeró y explicó paso a paso las medidas que llevará adelante para repotenciar el desarrollo del gigante asiático.

REORDENAR LA CASA
Como primera medida, el Gobierno chino realizará “reformas estructurales” en todos sus estamentos con la intención de “acelerar los cambios a los modelos de crecimiento”.

“Profundizaremos las reformas económica en todas las áreas y mejoremos las instituciones de gobierno para garantizar que este desempeñará una función decisiva en la asignación de recursos”, dijo Xi Jinping, quien dijo además que promoverá la reformalización de las industrias para que logren un desempeño óptimo.

INNOVACIÓN, PILAR DE DESARROLLO
Xi Jinping fue enfático al asegurar que el desarrollo de China se producirá de la mano de la innovación. “La ciencia y tecnología serán fundamental en el desarrollo. Vamos a utilizar todas las fuentes de innovación para el desarrollo”. ¿Y cómo lo harán? De acuerdo con el líder chino, se aprovecharán los esfuerzos de las empresas, instituciones de investigación y de las universidades. “Asimismo, vamos a alentar el uso de tecnologías en las nuevas industrias, nuevas empresas y en los nuevos negocios, de tal modo que el avance de innovación se aplique en operaciones económicas de se conviertan en nuevas fuerzas para impulsar el crecimiento”, explicó.

ECONOMÍA INCLUSIVA
China anunció mayor apertura las inversiones extranjeras. “Promoveremos un entorno multifacético de apertura para el mundo. Vamos a dar más acceso a la inversión extranjera pero estableciendo altos estándares, como hasta ahora, e impulsaremos zonas pilotos de libre comercio en China”, dijo el presidente.

Xi Jinping aseguró que se garantizará “un campo de negocios parejo para todas las empresas en China, tanto nacionales como extranjeras”.  Agregó que de esta manera China generará un entorno de inversión “más abierto, favorable y transparente”. “Esto permitirá a las empresas foráneas poder compartir el crecimiento de China y las oportunidades que vendrán en los próximos tiempos”, afirmó en medio de aplausos. También dijo que alentará que más empresas chinas aumenten sus inversiones fuera de su país.

DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Finalmente, el gobierno chino promoverá el “desarrollo compartido” con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. “Vamos a tener una mejor vida y garantizar que los frutos del desarrollo se compartan en manos de ellos. Vamos a mejorar el mecanismo de redistribución de los ingresos. Agrandaremos la torta y al mismo tiempo vamos a compartirla de manera igualitaria y expandir la clase media aún más”, afirmó Xi Jinping.

Asimismo, el presidente dijo que su gobierno intensificará la lucha contra la pobreza con la finalidad sacar de la condición de pobres a 55,7 millones de personas para el 2020.

Lee más notas de APEC...

Tags Relacionados:

China

Xi Jinping

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada