Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

APEC: Así se vivió la primera jornada del CEO Summit 2016

El presidente Kuczynski inauguró el APEC CEO Summit 2016, donde participan líderes políticos y empresarios del Asia-Pacífico

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró durante la mañana del viernes la primera jornada del APEC CEO Summit 2016 con un discurso sobre el "Crecimiento de calidad y desarrollo humano".

Este evento del Fondo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) reunió a 1.200 líderes empresariales de las diferentes economías del bloque. Ellos participaron en mesas de diálogo sobre el crecimiento de calidad y desarrollo humano, la economía global y empoderamiento de la mujer en la economía.

La primera jornada del evento empresarial que puso al Perú en los ojos del mundo inició con la bienvenida del jefe del ABAC 2016, Juan Francisco Raffo; y del jefe del APEC CEO Summit 2016, Alfonso Bustamante.

Tras esto se celebró la conferencia "El ADN de la economía global" liderado por el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. El debatió con empresarios sobre la economía mundial: dónde y cómo se produce, qué lo impulsa y qué lo impide.

La segunda vicepresidenta del Perú, Merceces Araoz encabezó la mesa "Crecimiento, inclusión y empoderamiento de las mujeres", que sirvió como contexto perfecto a una de las intervenciones más celebradas de la jornada: el discurso de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. "No hay nada de malo con ser feminista”, sentenció en su discurso.

Mientras que el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sostuvo un debate sobre las innovaciones de la economía. El político habló sobre cómo los negocios y el gobierno pueden trabajar juntos para fomentar la innovación y ampliar las oportunidades.

Finalmente, el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill, y el presidente para Latinoamérica de Coca Cola, Alfredo Rivera, encabezaron la mesa de dialogo que puso fin a la primera jornada del APEC CEO Summit 2016: "Caminos hacia el desarrollo sostenible".

Lee más sobre APEC...

Tags Relacionados:

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada