(Foto: Digital Trends)
(Foto: Digital Trends)

Inc. planea anunciar una actualización de su línea de computadoras portátiles en una conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones a principios de junio, una medida que podría ayudar a compensar la nueva competencia de Microsoft Corp., así como la disminución en las ventas del iPad.

Apple está planeando tres laptops nuevas, según personas familiarizadas con el tema. La MacBook Pro obtendrá un procesador más rápido de Kaby Lake de Intel Corp., dijo la gente, que pidió anonimato para discutir la planificación interna. Apple también está trabajando en una nueva versión de la MacBook de 12 pulgadas con un chip Intel más rápido. La compañía también ha considerado actualizar la antigua MacBook Air de 13 pulgadas con un nuevo procesador, ya que las ventas de la computadora portátil, la más barata de Apple, siguen siendo sorprendentemente fuertes, dijo una de las personas.

Apple e Intel se negaron a comentar.

La línea de Mac genera solo el 11% de las ventas anuales de la compañía con sede en Cupertino, California, de US$216.000 millones, y el iPhone representa casi dos tercios del total. Pero las Macs son claves para retener el negocio de clientes leales e industrias creativas - la piedra angular del resurgimiento de Apple en el cambio de milenio bajo el mando de Steve Jobs.

La actualización de MacBook también llegaría en un momento importante para el fabricante del iPhone. Este mes, Microsoft Corp. presentó la laptop ’Surface’, que arranca en segundos, tiene una pantalla táctil y se ejecuta en una versión más estable de Windows. La primer portátil real de Microsoft es ampliamente considerada una rival viable para la MacBook Air. Al renovar sus computadoras, Apple podría socavar esa competencia y continuar el reciente impulso de Mac. En el segundo trimestre, la compañía vendió US$4,2 millones de portátiles y generó un 14 por ciento más de ingresos en Macs que en el trimestre del año anterior.

La MacBook Pro actualizada se parecería mucho al modelo más reciente y, en su mayoría, difieren en la arquitectura interna, dijo una de las personas. Aunque no está claro si está listo para esta generación, Apple ha estado trabajando en un nuevo chip interno para un futuro modelo MacBook Pro de bajo consumo de energía, informó Bloomberg News.

Las actualizaciones planeadas no marcarían un gran paso adelante para la gama de portátiles de Apple, pero demostrarán la dedicación de la compañía a un producto que ha sido criticado por los fieles de Mac durante los últimos años. Han pasado casi siete años desde que Apple rediseñó la MacBook Air.

Fuente: Bloomberg

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC