(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El pleno del Congreso aprobó en segunda votación el proyecto de ley N°1659, que promueve el desarrollo del . Con esto, la norma quedo lista para ser promulgada por el Gobierno.

El citado proyecto fue aprobado con 76 votos. La iniciativa, presentada por el Ejecutivo en julio pasado, plantea la modificación de la normativa de los fondos mutuos para ampliar la cobertura y mejorar el rendimiento de estos instrumentos financieros.

Sobre la Ley del Mercado de Valores, la norma propone facilitar el acceso directo a las facturas y deuda pública al mecanismo centralizado de negociación para que se realice de manera directa. Se espera que esto tenga un impacto positivo entre las pequeñas y medianas empresas al momento de captar capital.

También se otorga a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a regular a las sociedades agentes de bolsa de acuerdo a sus niveles de riesgo. Además, se propone la modificación de la Ley de Fondos de Inversión se orienta a ampliar la oferta de productos de valores a menores costos.

También se plantea cambios para los procesos de integración de bolsas e instituciones de compensación y liquidación.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC