Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Dólar en Argentina: Tipo de cambio se aprecia en línea con mercados externos

El billete verde avanzó un 0,66% y se ubicó en 36,16/36,24 pesos en una plaza ligeramente receptor de monedas

Dólar

Los precios minoristas de Argentina ascendieron un 6.5 % en su medición nacional en septiembre. (Foto: Reuters)

Los precios minoristas de Argentina ascendieron un 6.5 % en su medición nacional en septiembre. (Foto: Reuters)

El peso argentino cerró a la baja este miércoles, en línea con el desempeño bursátil en el exterior, por tomas de coberturas en divisas por parte de inversores institucionales, quienes siguieron con atención el alto dato de inflación.

El precio del dólar en Argentina se apreció un 0,66 %, a 36,16/36,24 al peso mayorista, en una plaza levemente tomadora de divisas que llevó a anotar un piso intradiario en 36,58 unidades.

El billete verde en la franja marginal de cambios finalizó sin cambios sustanciales a 36,75/37,25 pesos, en un circuito reducido de negocios, según operadores quienes coincidieron en que las altas tasas que paga el Banco Central de Reserva Argentino siguen como principal atractivo de inversión.

La autoridad monetaria colocó este miércoles Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días por 185.053 millones de pesos (unos US$ 5.099 millones), con un rendimiento promedio del 72,661 % anual.

Cabe resaltar que los precios minoristas de Argentina subieron un 6,5 % en su medición nacional de septiembre pasado, según informaciones oficiales. El dato se ubica en línea con lo esperado por el mercado dado que se trata del índice más alto desde abril de 2016, cuando trepó un 6,7%.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada