MDN
Gas natural

El Ministerio de Energía y Minas dio a conocer las metas para continuar con la masificación del en Lima y las

Francisco Ísmodes, titular del MEM, ha señalado que el Ejecutivo se ha trazado la meta de lograr que hacia el 2021, año del Bicentenario de la República, un aproximado de 1,5 millones de hogares cuenten con el suministro de gas natural.






“Al 2021 tenemos la meta de beneficiar a un número de entre 1,3 y 1,5 millones de hogares conectados con gas natural, lo que representa alrededor del 18% del total de hogares en todo el país y unos 5,2 millones de peruanos”, ha dicho el ministro.

En esa misma línea, ha aseverado que su cartera viene realizando una evaluación técnica para proponer la meta de llegar a 4 millones de hogares beneficiados al 2030, cifra que representa el 50% del total de hogares y que comprendería a 16 millones de peruanos.

“El Gobierno a través del MEM está analizando cómo incrementar el número de beneficiarios por la masificación del gas. Por eso, ponernos una meta de cobertura de 50% de la población al 2030 es muy importante porque nos pone en una posición semejante a la de otros países de la región”, ha asegurado Ísmodes. 

Revisa en esta galería las cifras sobre los avances de la masificación del gas natural en las regiones del país y cuáles son los proyectos en ciernes para ampliar el acceso al combustible.

Contenido sugerido

Contenido GEC