Módulos Temas Día

Más en Economía

Avanza proyecto para remediar pasivos ambientales con OxI

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó dictamen para modificar normas que permitan remediar pasivos ambientales mineros mediante el mecanismo de obras por impuestos

Obras por impuestos (OxI)

(Foto: El Comercio)

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó por mayoría el dictamen referente al proyecto de ley que establece medidas para promover el crecimiento económico.

La propuesta plantea modificar normas para permitir que la remediación de pasivos ambientales, cuyos responsables no pueden ser identificados y que se encuentran dentro del Inventario Inicial de Pasivos Ambientales Mineros (Según Ley Nº 28271), se pueda financiar bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

El objetivo es promover el crecimiento económico, así como autorizar a las entidades del Gobierno Nacional a efectuar la ejecución de proyectos de inversión pública en el marco del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

ELECTRO HUÁNUCO
La legisladora Karina Beteta reiteró su propuesta de crear una empresa constituida bajo la forma societaria anónima que sería la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad de la región Huánuco (Electro Huánuco) procedente de la empresa Electrocentro S.A.

El objetivo sería prestar servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica con carácter de servicio público dentro de las áreas de concesión otorgadas. El área de operación de Electro Huánuco sería las provincias de Húanuco, Leoncio Prado, Huamalies, Huaycabamba, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Ambo, Marañón, Puerto Inca y Pachitea.

La propuesta sostiene que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe) seguirá ejerciendo la titularidad de las acciones representativas del capital social de Electro Huánuco S.A.

Beteta explicó que actualmente los pobladores de la región Huánuco para realizar cualquier gestión o reclamo a la empresa que les brinda el servicio eléctrico tienen que desplazarse hasta la región Junín, ocasionando diversos problemas en los usuarios.

Lea más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada