Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Banca: ¿Cómo posicionar marcas en la era digital?

La transformación digital debería profundizar la relación de los bancos con los clientes. ¿Cómo lograrlo?

Empresas

. "La transformación digital y la tecnología deberían ayudar a humanizar las marcas" , concluyó Luciana Olivares, directora del banco Pichincha. 

La cuarta revolución digital no pasará por la vereda del frente de las organizaciones bancarias. En tiempos en que los celulares están cada vez más conectados y se multiplican las transacciones en línea, pensar en transformar las marcas de los bancos también está en agenda.

Ese mensaje quedó claro en el Capital Markets, Banking & Finance Day organizado por El Comercio y El Dorado Investments ayer en Lima.

"¿Cómo puede evolucionar la marca (de los bancos)?" preguntó y llamó al debate Luciana Olivares, directora del banco Pichincha. Para la también fundadora de la aceleradora de marcas Boost, los bancos deben poner foco en crear una interacción inteligente con el cliente, personalizada y que aporte valor agregado a su vida.

En ese sentido, resaltó la necesidad de aprovechar la información sobre los clientes para diseñar y generar un prototipo de lo que necesitan. "La transformación digital y la tecnología deberían ayudar a humanizar las marcas" , concluyó.

En ese camino, Alejandro Amicone, CEO de Accenture, agregó que un desafío que enfrentan las empresas en general para gestionar la data y entender a los clientes es disponer de información "limpia" (desagregada) que permita tomar decisiones correctas y oportunas.

En tanto, para Carlos Tori, vicepresidente de negocios retail de Interbank, el foco para construir una relación más próxima con el cliente debería ser la experiencia. Los datos también importan en ese sentido, para el ejecutivo. "Queremos que la experiencia en canales digitales sea más fluida. Si la información es clara, completa y simple, la relación (con el cliente) será mejor", dice. "El reto es cambiar los sistemas heredados y cuestionar los procesos. Ese es el reto en el que estamos", afirmó.

Tags Relacionados:

banca

transformación digital

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada