Barreras estatales fueron tema de fondo en segundo día de CADE
Redacción EC

Tras el segundo día de CADE 2015, el subdirector periodístico de El Comercio, Enrique Pasquel, afirmó que uno de los temas transversales de este encuentro es la preocupación por las barreras que el Estado pone para hacer empresa.

Según indicó, más allá de los temas específicos sobre los que hablaban los panelistas de CADE, todos compartieron una inquietud que se ha visto reflejada en los empresarios, que esperan las exposiciones de los candidatos de este viernes.

"Conversando con varios empresarios en el CADE nos damos cuenta que existe más seguridad entre los empresarios sobre lo que van a decir Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski. No hay muchas dudas respecto de qué temas económicos y qué planteamientos van a abordar ellos", comentó.

Asimismo, agregó que "existen dudas" en CADE sobre lo que puedan decir César Acuña, quien hasta el momento "no ha mostrado planteamientos concretos", y Keiko Fujimori, debido a sus declaraciones "a favor de las empresas públicas y otras serie de medidas intervencionistas".

CADE tendrá mañana las exposiciones de cinco candidatos presidenciales que, bajo el tema "Propuestas de Gobierno. Cambios para que el Perú siga creciendo", expondrán parte de sus propuestas de gobierno para temas económicos.

TAGS RELACIONADOS