(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El crecimiento de la encadenará en octubre su quinto mes consecutivo con resultados positivos. Esto debido a que el Banco Central de Reserva (BCR) estimó un fuerte avance de dicho indicador en el décimo mes del año.

"[La inversión pública] está creciendo en octubre casi 29%%. O sea la recuperación está viniendo bastante rápida", señaló Julio Velarde, presidente del BCR.

El titular del ente emisor proyectó que la inversión pública cerrará el año con un avance de 7%, mientras que acelararía su avance y alcanzaría una tasa de 15% el 2018.

"La se mantiene bastante sólida, creo que podría ser bastante mejor pero al menos lo que esperamos es que las cifras están allí y la recuperación claramente bien pronunciada. Y con eso me quedo", señaló Velarde en la clausura del foro Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

Por otro lado, el presidente del dijo que la inversión privada anotaría un crecimiento de alrededor de 7,8% en el promedio de julio y agosto. Con esto dicho indicador anotaría resultados favorables luego de 14 trimestres consecutivos de contracción.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC