Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

BCR inyectará US$169 millones al sistema financiero 

La autoridad monetaria redujo en un punto la tasa de encaje en dólares. Medida busca mantener dinámico el financiamiento en dólares y contrarrestar el alza de tasas en los mercados internacionales

BCR

El BCR ha venido reduciendo el encaje en dólares desde enero del 2017 con el objetivo de flexibilizar las condiciones financieras y crediticias. (Foto: El Comercio)

El Banco Central de Reserva (BCR) inyectará US$169 millones al sistema financiero, a partir de julio, a través de la reducción de las tasas de encaje en moneda extranjera, una medida que apunta a dinamizar el financiamiento en dólares y mitigar el alza de las tasas de interés en los mercados internacionales.

En un comunicado, la autoridad monetaria dijo que reducirá de 36 a 35 por ciento la tasa de encaje en dólares.

"El BCR está soltando dólares a la luz de la tendencia alcista del dólar. Diría que es una medida que busca contrarrestar la volatilidad en nuestro mercado por la potencial apreciación del billete verde debido a que Estados Unidos ya dispuso un alza de tasas y aún están pendientes dos o tres alzas más este año", dijo a El Comercio el economista César Peñaranda.

El encaje es el dinero de los depósitos y otras captaciones que los bancos deben tener como reserva en su caja y en las bóvedas del BCR, para atender los retiros imprevistos de depósitos. El ente emisor fija las tasas de encaje y las mueve para regular la liquidez del sistema financiero.

BCR

(Fuente: BCR)

Cabe señalar que el BCR ha venido reduciendo la tasa de encaje en dólares desde enero del 2017.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada