Julio Velarde es actualmente presidente del G24. (Foto: GEC)
Julio Velarde es actualmente presidente del G24. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Banco Central de Reserva (), , viajará la próxima semana a Estados Unidos para participar en la reunión de ministros y representantes del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24).

Según resolución de directorio Nº 0055-2019-BCRP-N, que autoriza el viaje de Velarde, el BCR recibió la convocatoria para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional () y el (BM) y otras conexas, como la del G24.

El presidente del BCR asistirá también a la reunión de Gobernadores y Asamblea del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Cabe mencionar que el BCR representa al país para los fines establecidos en el Convenio Constitutivo del FMI. Asimismo, Julio Velarde es Gobernador ante el referido organismo multilateral, como actual presidente del G24, por lo que se decidió autorizar la misión del ejecutivo.

El gasto que irrogue dicho viaje será como sigue:

  • Pasaje US$1.833,90
  • Viáticos US$2.470,00

El G24 coordina la posición de los países en desarrollo sobre cuestiones monetarias y de desarrollo en las deliberaciones y decisiones de las Instituciones de Bretton Woods (BWI). En particular, se enfoca en temas de las agendas del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) y el Comité de Desarrollo, así como en otros foros internacionales relevantes.

El Grupo está integrado por Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, Haití India, Irán, Kenia, Líbano, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.