El BCR dejó la tasa de la política monetaria en 3,25%. (Foto: Bloomberg)
El BCR dejó la tasa de la política monetaria en 3,25%. (Foto: Bloomberg)
Iván Álvarez Arredondo

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo en 25 puntos básicos, de 3,75% a 3,50%, la de la política monetaria, tal como lo había anticipado el mercado.

Este es el tercer recorte que aplica la autoridad monetaria en lo que va del año. En mayo rebajó su tasa clave de 4,25% a 4%, y luego en julio aplicó una nueva reducción de 25 puntos básicos y la dejó en 3,75%.

En su programa monetario de setiembre, el directorio del argumentó que el recorte de la tasa toma en cuenta que las mediciones de tendencia de la inflación se encuentran dentro del rango meta y que el crecimiento de la economía está por debajo de su potencial.

"Con una economía que aún tiene un ritmo de crecimiento limitado y con una inflación dentro del rango objetivo, es válida la decisión del BCR. Al recortar la tasa, el emisor está acompañando la política fiscal contracíclica para estimular el crecimiento de la economía", sostuvo César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La autoridad monetaria dijo que se mantendrá atenta al comportamiento de la inflación para considerar modificaciones adicionales en la política monetaria. 

Lee más noticias de Economía....

Contenido sugerido

Contenido GEC