El aplicativo móvil Beat ha creado un nuevo protocolo sanitario. (Foto: Beat)
El aplicativo móvil Beat ha creado un nuevo protocolo sanitario. (Foto: Beat)

El aplicativo móvil ha creado un nuevo protocolo sanitario que será implementado en todos los países en los que opera en . Este protocolo incluye nuevas políticas diseñadas para abordar la emergencia sanitaria que cada país enfrenta para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19).

Las personas encontrarán, al abrir la aplicación, reglas para el uso correcto de los servicios de movilización y envío de paquetes:

  • No viajarán ni manejarán con Beat si tienen COVID-19 o síntomas.
  • Necesitarán usar una mascarilla de protección facial.
  • La cantidad máxima de pasajeros permitidos por automóvil será de 2.
  • Dejarán las ventanas abiertas para ventilación.

MIRA:

Estas medidas han sido establecidas y deberán ser aceptadas –al abrir la aplicación– para ayudar a salvaguardar la salud de todos los usuarios tanto pasajeros como conductores.

NUEVO PROTOCOLO SANITARIO GLOBAL: CONDUCTORES

Antes el viaje:

  • Usar una mascarilla en todo momento.
  • Verificar si el pasajero usa mascarilla, si no, pedirle que se la ponga. Si no acepta, cancele el viaje y repórtelo.
  • No permita que los pasajeros se sienten en el asiento delantero. Si el pasajero insiste, cancele el viaje y repórtelo. Solo se permiten 2 pasajeros por viaje. Si son más, comuníquele al pasajero. Si el pasajero insiste, cancele el viaje y repórtelo.
  • Pídale a los pasajeros que abran las ventanas para tener ventilación si están cerradas.

Durante el viaje:

  • Permanezca con la mascarilla puesta y las ventanas abiertas. Mantenga la conversación al mínimo.
  • Prepárese para mostrar los documentos que demuestren que es un taxi oficial que está permitido de circular en caso de que las autoridades le detengan.
  • Si necesita estornudar y no tiene un pañuelo, use el codo para cubrirse por encima de la mascarilla.

Después del viaje:

  • Si el pago es en efectivo, evite hacerlo de mano en mano. Cuando dé cambio, coloque el dinero en el portavasos o el espacio entre los asientos.
  • Después de que los pasajeros salgan del auto, deténgase por un momento y use rápidamente un desinfectante para limpiar el lugar donde se sentaron.
  • Califique a su pasajero.

NUEVO PROTOCOLO SANITARIO GLOBAL: PASAJEROS

Antes del viaje:

  • Use una mascarilla antes de abordar.
  • Verifique si el conductor usa mascarilla, si no, pídale que se la ponga. Si no acepta, cancele el viaje y repórtelo.
  • Si es posible, abra y cierre la puerta del auto con un paño o una servilleta. Siéntese en el asiento trasero. Solo 2 personas como máximo. Si hay más personas, deberá solicitar otro Beat.
  • Abra las ventanas para tener ventilación.

Durante el viaje:

  • Permanezca con la mascarilla puesta y las ventanas abiertas. Mantenga la conversación al mínimo.
  • Evite tocar el interior del auto tanto como sea posible.
  • Si necesita estornudar y no tiene un pañuelo, use el codo para cubrirse por encima de la mascarilla.

Después del viaje:

  • Si el pago es en efectivo, evite hacerlo de mano en mano. De preferencia, coloque el dinero en el portavasos o el espacio entre los asientos.
  • Abra y cierra la puerta del auto con un paño o una servilleta. Deséchelo en el basurero más cercano.
  • Califique a su conductor.

NUEVO PROTOCOLO SANITARIO GLOBAL: ENVÍO DE PAQUETES

Al enviar:

  • Use una mascarilla y guantes antes de acercarse al auto. Siga las instrucciones del conductor sobre dónde colocar su paquete. Dígale al conductor si su paquete es frágil. No entregue el paquete en manos del conductor.
  • Si el pago es en efectivo, coloque el dinero donde el conductor lo indique. El cambio se colocará en el mismo lugar para que lo recoja.
  • Lávese las manos tan pronto como pueda.

Al recoger:

  • Use una mascarilla y guantes antes de acercarse al auto. Siga las instrucciones del conductor para poder extraer su paquete. No reciba el paquete de manos del conductor.
  • Lávese las manos tan pronto como pueda.

Beat ha reforzado sus mecanismos de comunicación con la organización de webinars por parte de su equipo médico para capacitar a sus usuarios conductores sobre medidas de prevención del COVID-19, así como material educativo en todas las redes de la compañía e información clave para todos aquellos que buscan implementar medidas sanitarias adicionales.

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