El Bono Yanapay es un subsidio de 350 soles dirigido a las familias vulnerables del país. (Foto: GEC)
El Bono Yanapay es un subsidio de 350 soles dirigido a las familias vulnerables del país. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Al 5 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya repartió el Bono Yanapay Perú a 7′169.969 personas en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, lo que representa el 53,1% del total de beneficiarios.

La entrega del subsidio de S/350 fue autorizado con el , del pasado 23 de agosto, y busca mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 entre los ciudadanos más vulnerables.

Mira: La propuesta de LAP para cambiar plan maestro de ampliación del aeropuerto y los motivos por los que el MTC la rechazó

El costo total para la entrega del Yanapay asciende a S/ 5.145,3 millones, que incluye el otorgamiento del subsidio monetario individual, así como los gastos de operatividad, estrategia de comunicaciones y publicidad, desarrollo de la plataforma, entre otros gastos de soporte.

El Midis recuerda que en los bancos no se brinda información. Para verificar el acceso al apoyo económico, y conocer la fecha y modalidad de pago asignadas, deben ingresar a la plataforma o llamar a la línea 101, de 7 a.m. a 11 p.m.

Mira: El precio del GLP sube: ¿Por qué su inclusión en el FEPC no ha dado resultado?

El pago al grupo 4 (3,1 millones de personas sin cuentas bancarias o número de celular identificado) se inició el 2 de diciembre y se realiza en agencias del Banco de la Nación.

En los próximos días el banco implementará agencias móviles para este fin. Las personas beneficiarias del grupo 4 solo deben acudir a las agencias del Banco de la Nación a partir de las fechas que les toca cobrar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál Es La Relevancia De Las Bambas Para La Minería Y La Producción De Cobre-
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, la empresa china Minerals and Metals Group (MMG) informó que suspenderá desde la quincena de este mes las operaciones de la mina Las Bambas en el Perú. Dicha mina representa el 2% de la producción mundial de cobre. Más detalles en La Pregunta del día

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS