(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia Bloomberg

Hay al menos una forma de ganar dinero y apostar en al mismo tiempo, pese a que el Ibovespa ha caído más del 7 por ciento este año.

Solo pregunte a los inversionistas en el ProShares UltraShort MSCI Brazil, o BZQ. El fondo ha subido 40 por ciento en lo que va del año y se acerca a un máximo de 12 meses. Le da a los inversionistas el doble del rendimiento inverso de las acciones brasileñas subyacentes, es decir, mientras más caen las acciones, mejor será el pago para los compradores.

Los activos brasileños están luchando contra la incertidumbre política en torno a las elecciones presidenciales de octubre, una proyección más bajista para la economía del país y la perspectiva de una política monetaria más restrictiva en EE.UU.

Recientemente, un crecimiento económico menor al esperado y un real brasileño más débil agregaron una nota de cautela para las ganancias. JPMorgan, UBS y Santander mencionaron los riesgos a la baja para los resultados de las empresas brasileñas. El índice de referencia Ibovespa cayó casi 11 por ciento en mayo, el mayor retroceso mensual desde septiembre de 2014. En junio, el índice de acciones ya había caído 8 por ciento.

Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners, dijo que estaba "preocupado" por el posible debilitamiento del movimiento de reforma en Brasil y que las acciones del país "no se están negociando en niveles de ganga", lo que sugiere que podrían caer más.

El 8 de junio, los inversionistas negociaron más de US$11 millones en valor de BZQ, la mayor cantidad desde mayo de 2017 y más de 10 veces la facturación diaria promedio del año pasado. Las estrategias de apalancamiento generalmente son utilizadas por los operadores y restablecen su apalancamiento a diario para ofrecerles a los nuevos compradores el rendimiento que anticipan, es decir, cuanto más tiempo permanecen, menos exacto es el seguimiento de sus referencias.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC