El año pasado la multinacional adquirió seis empresas en Brasil de las áreas de analítica de datos, finanzas, marketing digital y retail. (Foto: Stefanini Group)
El año pasado la multinacional adquirió seis empresas en Brasil de las áreas de analítica de datos, finanzas, marketing digital y retail. (Foto: Stefanini Group)
Redacción EC

La multinacional brasileña Grupo Stefanini, especializada en transformación digital de compañías, aceleró su plan de expansión en Latinoamérica con la adquisición de Sapia, empresa tecnológica fundada en Perú en 1984 como Cosapi Data.

Según la firma extranjera, esta nueva compra les permite proyectar que el 2021 se pueda cerrar con ventas por hasta US$ 1.000 millones en los servicios que ofrecen.

Mira: Valorización de residuos y reciclaje: ¿Por qué es importante para el Perú una estrategia de una reactivación sostenible?

Con nuestra experiencia en soluciones digitales y varios reconocimientos del mercado como empresa de innovación, ganamos nuestro mayor contrato en los Estados Unidos y terminamos el año con un crecimiento del 20% en las ventas globales. Nuestra expectativa es alcanzar ventas por US$ 1.000 millones al final del año, como resultado de la combinación de crecimiento orgánico y las adquisiciones”, dijo Marco Stefanini, fundador y CEO de la empresa extranjera.

El año pasado la multinacional adquirió seis empresas en Brasil de las áreas de analítica de datos, finanzas, marketing digital y ‘retail’, además de una empresa de ciberseguridad en Rumanía. Sapia es la segunda adquisición del grupo en 2021.

Mira: Crisis de los contenedores: ¿qué sucede a nivel mundial y cómo impacta en el Perú?

Stefanini está presente en el mercado peruano hace más de 20 años, y con esta adquisición redoblamos la confianza en Perú y nos consolidamos como uno de los principales ‘partners de transformación digital”, añadió el ejecutivo.

La operación de Stefanini en América Latina cuenta con más de 4.000 colaboradores y más de 280 clientes activos. Además de Perú, la compañía está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, El Salvador, Panamá y Honduras, brindando servicios no solo en los mercados locales sino también atendiendo otras regiones impulsando en el talento tecnológico Latinoamericano.

Del número total de clientes de Stefanini en la región, más del 60% son multinacionales, el 57% tiene más de 10.000 empleados y el 55% tiene ingresos por más de US$ 1.000 millones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no todos con más GNV si es más barato que el GLP? - LPD
El alza del precio del gas licuado (GLP) es una de nuestras principales preocupaciones hoy en día y nos lleva a pensar en el gas natural vehicular, un segmento olvidado en los últimos años. Si vemos las cifras de Osinergmin, el precio promedio de GLP en Lima aumentó en 59% entre enero del 2020 y agosto de este año. El gas natural vehicular, subió apenas 0,63%. ¿Por qué y cuáles son sus barreras de masificación en el transporte?

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC