Módulos Temas Día

Más en Economía

Bruce: Ya se dieron 8 mil bonos para reconstruir viviendas

El ministro de Vivienda señaló que en un año y medio se concluirá con la reconstrucción de las 48 mil viviendas destruidas por El Niño costero

Viviendas

El Gobierno no podrá ayudar a familias que no acepten dejar zonas de alto riesgo, señaló Bruce. (Foto y video: El Comercio)

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, afirmó que a la fecha el Gobierno ha entregado 8 mil bonos para la reconstrucción de viviendas destruidas debido a los desastres naturales por El Niño costero.

Según adelantó, su portafolio planea adjudicar 3 mil bonos más en las próximas semanas.

"Tenemos que reconstruir 48 mil viviendas. A fin de año vamos a reconstruir 12 mil unidades y calculamos que en un año y medio se reconstruyan las 36 mil restantes”, señaló Bruce luego de inaugurar la feria ExpoUrbania en San Isidro.

De otro lado, el titular de Vivienda dijo que su portafolio no va reconstruir en viviendas en zonas declaradas de riesgo no mitigable.

"Sé que hay personas que aún viven en carpas y en módulos, pero dentro de 18 meses todas las personas vivirán en un predio de material noble. Solo pedimos que se alejen de las zonas de riesgo. O aceptan moverse hacia unidades habitacionales que tenemos en oferta, o no podremos ayudarlos", acotó.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada