Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

BVL cae por retroceso en el precio de los metales

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se vio empujada por una fuerte caída en las acciones de los sectores minero y financiero

BVL cerró a la baja. (Foto: Andina)

BVL cerró a la baja. (Foto: Andina)

BVL cerró a la baja. (Foto: Andina)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con índices negativos, empujada por una fuerte caída en las acciones de los sectores minero y financiero, en medio de una importante caída en el precio de los metales.

Al término de la jornada, el índice S&P/BVL Perú General bajó 0,34% y terminó en 19.964,03 unidades.

En tanto, el S&P/BVL Perú Selectivo registró una caída de 0,9%, hasta 524,32 puntos.

En la sesión se reportó un monto negociado de casi S/29 millones en un total de 332 operaciones.

Entre las acciones que presentaron un mejor desempeño, destacan la compañía Record S.A., que subió 5,56%, a S/0,95; y la compañía Universal Textil, que ganó un 4,17%, a S/0,125.

Entre las acciones que tuvieron pérdidas están la minera Trevali, que registró una caída de 4,62%, a US$0,62; así como Minsur, que cayó 3,47%, a S/1,39; y Cementos Pacasmayo, que tuvo una pérdida de 3,26%, a US$11,27.

La fortaleza del dólar ejerció presión sobre los precios de los metales básicos, que cotizan en esa moneda y se encarecen para los compradores que tienen otras divisas; el zinc cayó un 2,1%; el plomo retrocedió un 2,4%; y la plata cayó un 1,73%.

La moneda peruana se depreció en medio del alza global del dólar y una caída en el precio del cobre, aunque ofertas del billete verde de bancos locales y de administradoras de fondos de pensión limitaron la pérdida, según Reuters.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada