Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

BVL cierra con ganancias gracias a crecimiento en sector Minero y Consumo

Hubo una fuerte subida de las acciones en los sectores Minero, Consumo y Construcción.

La BVL cerró con índices positivos. (Foto: USI)

La BVL cerró con índices positivos. (Foto: USI)

La BVL cerró con índices positivos. (Foto: USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el martes con índices positivos, gracias a la fuerte subida de las acciones en los sectores Minero, Consumo y Construcción.

Al término de la jornada, el índice S&P/BVL Perú General subió 1,39% y terminó en 20.001.6 unidades. En tanto, el S&P/BVL Perú Selectivo registró un aumento de 1,54%, hasta 527,43 puntos.

En la jornada se reportó un monto negociado de más de S/17 millones en 477 operaciones.

Entre las acciones que presentaron un mejor desempeño, destacan la compañía minera Buenaventura, que subió 6,74%, a US$13,30, así como la sociedad agraria Casa Grande, con un aumento de 3,75%, a S/4,15, y Graña y Montero, que también ganó un 3,75%, a S/2,49 soles.

En cuanto a las acciones que tuvieron pérdidas, están el BBVA Banco Continental, que registró una caída de 2,12%, a S/4,15 soles, e Inversiones Centenario, la cual cayó 1,15 %, a S/3,43 soles.

La rueda de la bolsa limeña mostró un mayor dinamismo que en la sesión anterior porque los inversionistas empiezan a tomar posiciones de cara a la publicación de los resultados financieros de las empresas, explicaron agentes del mercado.

La moneda peruana se depreció levemente el martes luego de tres sesiones de ganancias ante una fortaleza del dólar tras declaraciones optimistas del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre la economía de su país, de acuerdo a la agencia Reuters.

Tags Relacionados:

Bolsa de Lima

BVL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada