BVL cerró con índices negativos. (Foto: El Comercio)
BVL cerró con índices negativos. (Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la jornada de este martes con índices negativos, empujada por una fuerte baja en las acciones del , tras caída en el precio de los metales preciosos y básicos.

Al término de la jornada, el índice S&P/BVL Perú General anotó un puntaje negativo de 0,38% y terminó en 20.019,89 unidades, situándose ligeramente por encima de la barrera de los 20.000 enteros.

En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza local, disminuyó 0,34% hasta 527,74 puntos.

En la jornada se reportó un monto negociado de S/34,7 millones en 473 operaciones.

Las acciones de Red Eagle Mining Corporation disminuyeron 5,11%, a US$0.13, mientras que la productora de plata y zinc Trevali cayó 4,29%, a 0,03, y Volcan tuvo una baja de 3,45%, a S/0,03.

En los mercados externos, el cayó un 0,2%, y la plata cedió un 0,13% ante el avance del dólar; mientras que el cotizó a su mínimo en más de un año debido a mayores suministros.

La moneda peruana se apreció el martes por cuarta sesión consecutiva, su mejor nivel de casi dos semanas, en línea con las principales divisas de la región mientras los inversores optaban por activos más riesgosos.

TAGS RELACIONADOS