BVL cerró con índices positivos. (Foto: El Comercio)
BVL cerró con índices positivos. (Foto: El Comercio)

La bolsa peruana cerró el jueves al alza en línea con Wall Street y la mayoría de los metales, al disminuir temores en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Al término de la jornada, el índice S&P/BVL Perú General subió 0,1 % y terminó en 19,730.34 unidades.

En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,31 % hasta 518.69 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 0,83 %.

En la jornada se reportó un monto negociado de S/58,4 millones en 401 operaciones.

El título de Volcan, que viene cotizando con volatilidad, avanzó un 5,13%, a S/0,82, tras una fuerte caída en la sesión anterior; y el papel de la aurífera Buenaventura ganó un 2,88 %, a S/41,15.

Asimismo, la acción del grupo de consumo InRetail subió un 2%, a US$25,5.

El oro subía un 0,40% ante el retroceso del dólar, el plomo ganaba un 0,68%, y el zinc un 0,70%.

China dijo que las empresas extranjeras con negocios en el país asiático sufrirán en una guerra comercial e instó a las firmas estadounidenses a presionar a su Gobierno para que proteja sus intereses, al indicar que actualmente no se estaban llevando a cabo negociaciones para terminar la disputa.

La moneda peruana cerró al alza el jueves por fuertes ventas de dólares de empresas locales y administradoras de fondos de pensión en medio de un periodo de pago de gratificaciones y de impuestos, de acuerdo a Reuters.

Contenido sugerido

Contenido GEC