CADE 2016: Aeropuerto podría ser ampliado antes de 4 años
Jimena De La Quintana

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, ha dado de que hablar en la CADE Ejecutivos 2016. En entrevista exclusiva a Día 1, resaltó que en la séptima adenda firmada con la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) se acordó que las obras de ampliación del aeropuerto no tomarán más de cuatro años de construcción.

"Quizá durante la ejecución podamos acortar medio año más la construcción. La voluntad de ambas partes es que sea de tres años y medio o un plazo más corto", señaló Vizcarra en la CADE 2016.

En ese sentido, indicó que se deberá trabajar con el municipio del Callao para agilizar el tiempo de los permisos. "El empresariado, como ha corroborado hoy, está respaldando la propuesta del MTC", indicó el ministro.

OBRAS DE CARA AL 2017
Asimismo, destacó que las 30 obras principales que el MTC deberá realizar el 2017 saldrán "con toda seguridad". Según Vizcarra, existe un total de alrededor de 300 proyectos en los que su cartera deberá trabajar el próximo año.

"Somos conscientes de la importancia que tiene el sector de transportes en cerrar la brecha de infraestructura nacional; eso hemos expuesto hoy frente a los empresarios y les hemos dicho ayúdennos. (...) Necesitamos inversión que retorne y genere rentabilidad. Tenemos que tener infraestructura de un país moderno como ese al que aspiramos", puntualizó Vizcarra.

Finalmente, el ministro refirió que durante los últimos dos años la inversión pública ha bajado en el Perú, lo que calificó como un "crimen" al existir tanta necesidad en el país. "El 2017 debe ser el relanzamiento de la inversión pública", sentenció.