Redacción EC

El 89% de los empresarios y ejecutivos asistentes al aprueba el desempeño del presidente Pedro Pablo Kuczynski () en el gobierno, según una encuesta realizada por en el evento que reúne a empresarios y ejecutivos de las principales empresas del país.

El abrumador respaldo es muy superior al 51% que tiene PPK en la encuesta de opinión pública de la misma Ipsos a nivel nacional. Pero la diferencia entre ambas percepciones es incluso mayor en el caso del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala: Un 93% lo aprueba en CADE, pero solo un 35% a nivel nacional.

La encuesta de Ipsos muestra que la mayor parte de cadeístas se muestra optimista y el 57% cree que la economía está progresando, contra 40% que dice que está igual y un 2% que responde peor.

En general, desde 2005 los cadeístas han sido optimistas, salvo en el CADE 2015, cuando por única vez en la década, quienes dijeron que la economía estaba peor superaron a los que respondieron igual; ambas respuestas fueron superiores incluso a los que consideraron que se progresaba.

Perspectivas económicas

Los ejecutivos y empresarios presentes en la CADE esperan un crecimeinto de 4,3% en el 2017 y que los ingresos de sus empresas suban un 11,8%, según los datos recogidos por Ipsos.

En el campo laboral, los encuestados señalaron que la planilla de sus empresas podría aumentar un 6,4% y se animaron a sugerir cambios legales que podrían contribuir a la mayor contratación formal de trabajadores, destacando incentivos tributarios para la creación de empleo juvenil (56%) y la eliminación del riesgo de reposición en caso de despido (50%). 

En las fotos adjuntas podrá ver un resumen, y en algunos casos, un mayor detalle, de las opiniones económicas de los empresarios.

TAGS RELACIONADOS